CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS AMBIENTES IDEX PERÚ JAPÓN

Mejoramiento de los servicio de educación superior tecnológica del IESTP "Perú Japón"

Ha sido aprobado con código único de inversión 2483261 el perfil de proyecto denominado MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DEL IESTP PERÚ JAPÓN, DISTRITO DE CHACHAPOYAS – PROVINCIA DE CHACHAPOYAS – DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, que determina la construcción del nuevo Instituto de Excelencia «Perú Japón» en los próximos años.
El proyecto plantea la construcción de la infraestructura en el terreno del IESTP Perú Japón (la cual se encuentra saneada con la Partida N° 11036574, inscrita en Registros Públicos) en un área de 11,074.50 m2, respetando el Reglamento Nacional de Edificaciones-RNE, la “Norma Técnica de Criterios Generales de Diseño para Infraestructura Educativa” , la R.V. N°017-2015-MINEDU; el “Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia” , la Resolución Viceministerial N° 283-2019-MINEDU que aprueba la Norma Técnica denominada “Criterios de Diseño para Ambientes de los de los Institutos Tecnológicos de Excelencia”, etc. La alternativa establece el planteamiento técnico en el local principal del IESTP Perú – Japón y el sector denominado “Quinta Guadalajara”. El local principal, ubicado en el Jr. Amazonas tiene una extensión de 11,074.50 m2 y un perímetro de 408.25 ml (partida registral 11036574). En dicho sector se considera 5,418.30 m2 de infraestructura a demoler, 932.85 a remodelar (ambientes optimizados) y la construcción de 21,309.65 m2 para ambientes administrativos y ambientes pedagógicos, así como ambientes comunes y complementarios. Donde se desarrollarán los programas de estudio de Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información, Enfermería Técnica, Electrónica Industrial, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Mecánica Automotriz y Secretariado Ejecutivo. La construcción, está distribuida en 05 bloques que van desde el semi sótano hasta 03 pisos, y responde a la normativa de diseño sismorresistente para edificaciones esenciales deberán ser de concreto armado con sistema estructural Dual o de albañilería confinada, y mantienen los criterios de regularidad y rigidez de la edificación en el diseño estructural final para generar un buen comportamiento ante un evento sísmico (Norma E.030 Diseño Sismo
resistente del RNE). La construcción contará con conexión directa a la red pública de agua potable y desagüe. Asimismo, se plantea la construcción de una subestación con su respectivo equipamiento para soportar la carga eléctrica El IESTP, cuenta con un terreno ubicado en el sector de la “Quinta Guadalajara”, cuya dimensión asciende a un área de 46,095 m2 y un perímetro de 1054.47 ml. En este sector se realizará la construcción de una edificación en 9,808.92 m2, distribuida en talleres agrícolas, campos de cultivos y granjas de aprendizaje, además de obras exteriores, para el programa de estudio de Producción Agropecuaria.
 Puedes descargar el documento PDF del proyecto de inversión, Aquí.

Scroll al inicio
×

IEST Público "Perú Japón"

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

×