Misión, visión y valores

Misión​

Somos una institución educativa líder en la formación de profesionales técnicos competitivos, con una formación sólida y exigente; fundamentada en principios humanísticos, científicos y tecnológicos que garantizan el desarrollo sostenible de la región.

Visión

Consolidar el liderazgo regional y nacional en la formación a nivel superior técnica de calidad, que garantice la formación de profesionales técnicos competitivos, investigadores e innovadores con práctica de valores y cultura ambiental.

Valores

  • Liderazgo: Capacidad de la institución para influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr los objetivos que involucran a la comunidad educativa en un marco de calidad y sirvan como referente a las otras instituciones de la región.
  • Cooperación: Capacidad de trabajo en equipo a nivel interno y externo, con la participación de todos los sectores que permitan el desarrollo educativo y de la región.
  • Compromiso: capacidad de la comunidad educativa, para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con su rol para fortalecer la educación superior tecnológica.
  • Mejora continua: Capacidad de adaptarse a nuevas prácticas de acuerdo al diagnóstico interno y la búsqueda de nuevas tendencias, con acciones para mejorar y potenciar la eficiencia de nuestros procesos que generen buenos resultados, sin dejar de lado la pertinencia respecto a nuestro entorno.
  • Honestidad: En nuestra comunidad consideramos muy importante que las relaciones entre las personas se den en un marco de confianza sobre la veracidad de lo que se escucha y de la autenticidad de las acciones que se observan.
  • Tolerancia: Consiste en el respeto y reconocimiento por las prácticas y opiniones de los demás. En sí, es la expresión más clara de respeto a la persona humana. Es un valor fundamental para la convivencia pacífica en nuestra comunidad educativa.
  • Proactividad: Capacidad de la comunidad educativa de anticipar situaciones que permitan controlar la gestión y el desarrollo institucional y eviten futuras complicaciones.
Scroll al inicio
×

IEST Público "Perú Japón"

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

×