Enfermería Técnica

 

Perfil de egreso

El profesional Técnico de Enfermería, egresado del IESTP “Perú-Japón” está capacitado para realizar actividades de promoción y prevención de la salud en las diferentes etapas de vida, con sentido holístico, así mismo asiste en la atención de las necesidades básicas y cuidados integrales desde un enfoque intercultural, de derechos y género en concordancia a la normativa vigente. Se comunica de manera asertiva y afectiva, se desenvuelve con uso del idioma ingles como soporte de sus actividades profesionales, asimismo emplea las herramientas tecnologías. También está formado para actuar y trabajar en equipo con ética e integridad, demostrando su capacidad de innovar y liderar emprendimientos teniendo en cuenta la interculturalidad y trabajo en equipo.

Competencias Específicas

  • Realizar actividades de promoción de la salud con enfoque intercultural, de acuerdo con la situación local de salud, política sectorial, nacional, regional y la normativa vigente.
  • Realizar actividades de prevención en salud individual y colectiva aplicando el enfoque intercultural, de acuerdo con guías, procedimientos establecidos y normativa vigente.
  • Asistir en la atención de las necesidades básicas de la salud de la persona por etapas de vida, aplicando el enfoque intercultural y según indicaciones del jefe inmediato, el nivel de atención y la normativa vigente.
  • Asistir en los cuidados integrales de salud a la persona en las diferentes etapas de vida aplicando el enfoque intercultural y de derechos, de género y familiar en concordancia con la normativa vigente.

Competencias para la Empleabilidad

  • Comunicación efectiva (UD).- Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
  • Inglés (UD).- Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
  • Tecnologías de la Información (UD).- Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  • Ética (UD).- Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
  • Solución de Problemas (UD).- Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
  • Innovación (UD).- Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.
  • Emprendimiento (UD).- Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.
  • Trabajo colaborativo (T).- Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
  • Liderazgo personal y profesional (T).- Articular recursos y potencialidades de cada integrante de su equipo logrando un trabajo comprometido, colaborativo, creativo, ético, sensible a su contexto social y ambiente, en pro del bien común.
  • Interculturalidad (T).- Establecer relaciones de reconocimiento e intercambio de la diversidad cultural, étnica, lingüística, así como del rescate y aprovechamiento de la innovación tecnológica y social, con pertinencia cultural contribuyendo a la integración social, la no discriminación y el desarrollo sostenible y equitativo.

 

Módulo 1: Asistencia en Promoción y Prevención de la salud

Ciclo 01
  • Salud Comunitaria
  • Anatomia y Fisiología Humana
  • Epidemiología
  • Primeros Auxilios
  • Comunicación oral 
  • Aplicaciones en internet 
Ciclo 02
  • Educación para la Salud
  • Inmunizaciones
  • Salud Pública
  • Salud Ocupacional
  • Interpretación y producción textos 
  • Ofimática

Módulo 2: Asistencia en la atención básica de la salud

Ciclo 03
  • Atención Básica Hospitalaria
  • Bioseguridad
  • Documentación en Salud
  • Nutrición y Dietas
  • Inglés para la comunicación oral
  • Fundamentos de innovación tecnológica
Ciclo 04
  • Muestras Biológicas
  • Procedimientos Invasivos y no Invasivos
  • Asistencia en Patología
  • Administración de Medicamentos
  • Comprensión y redacción en inglés
  • Innovación tecnológica

Módulo 3: Asistencia en la atención integral de la salud  

Ciclo 05
  • Atención en Salud Materna
  • Asistencia al Usuario Quirúrgico
  • Salud Mental
  • Salud Bucal
  • Comportamiento ético
  • Oportunidades de negocios
Ciclo 06
  • Atención Integral al Niño y Adolescente
  • Asistencia al Adulto Mayor
  • Fisioterapia y Rehabilitación
  • Medicina Alternativa
  • Atención al Usuario Oncológico
  • Solución de problemas
  • Plan de negocios

Local: Sede principal Chachapoyas

Turno mañana: De 8:00 a.m. a 1:45 p.m.

Turno tarde: De 3:00 p.m. a 8:45 p.m.

Scroll al inicio
×

IEST Público "Perú Japón"

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

×