Asistencia Administrativa
Perfil de egreso
El profesional técnico del programa de estudios en Asistencia Administrativa, está capacitado para organizar actividades administrativas; planificar, diseñar y ejecutar actividades/eventos administrando los recursos disponibles. Además, gestionar la documentación de la empresa/institución, basados en las políticas, procedimientos y normativa vigente. Se comunica de manera asertiva y efectiva, se desenvuelve con uso del idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales asimismo emplea las herramientas tecnológicas. También está formado para actuar y trabajar con ética e integridad, demostrando su capacidad innovadora y liderar emprendimientos.
Competencias Específicas
- Programar las actividades/ eventos, teniendo en cuenta las características, los recursos disponibles y la normativa correspondiente.
- Organizar actividades administrativas, según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
- Controlar el cumplimiento de las actividades / eventos, en función de sus políticas y la normativa correspondiente.
- Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
- Administrar la documentación, en función a la política y normativa correspondiente.
Competencias para la Empleabilidad
- Comunicación efectiva (UD).- Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
- Inglés (UD).- Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
- Tecnologías de la Información (UD).- Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
- Ética (UD).- Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
- Solución de Problemas (UD).- Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
- Innovación (UD).- Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.
- Emprendimiento (UD).- Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.
- Trabajo colaborativo (T).- Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
- Liderazgo personal y profesional (T).- Articular recursos y potencialidades de cada integrante de su equipo logrando un trabajo comprometido, colaborativo, creativo, ético, sensible a su contexto social y ambiente, en pro del bien común.
- Interculturalidad (T).- Establecer relaciones de reconocimiento e intercambio de la diversidad cultural, étnica, lingüística, así como del rescate y aprovechamiento de la innovación tecnológica y social, con pertinencia cultural contribuyendo a la integración social, la no discriminación y el desarrollo sostenible y equitativo.
Módulo 1: Gestión de Actividades / Eventos
Ciclo 01
- Equipos de Oficina
- Mecanografía Computarizada
- Redacción General
- Planificación de Eventos
- Comunicación Empresarial
- Comunicación oral
- Aplicaciones en internet
Ciclo 02
- Imagen Corporativa
- Gestión documental
- Redacción Comercial
- Organización de Eventos y Protocolo
- Etiqueta Ejecutiva
- Interpretación y producción textos
- Ofimática
Módulo 2: Gestión Documentaria.
Ciclo 03
- Fundamentos de la administración
- Redacción Administrativa
- Operaciones y Logísticas
- Mecanografía Aplicada
- Documentación Mercantil
- Ofimática Asistencial
- Inglés para la comunicación oral
- Fundamentos de innovación tecnológica
Ciclo 04
- Idioma Aplicativo
- Legislación y Gestión Archivística
- Redacción Empresarial
- Gestión de base de datos
- Fundamentos de Comercio Internacional
- Comprensión y redacción en inglés
- Innovación tecnológica
Módulo 3: Gestión de Recursos Empresariales
Ciclo 05
- Virtual documents
- Técnicas de Oficina
- Atención al cliente
- Gestión de Recursos Humanos
- Marketing Organizacional
- Deontología
- Comportamiento ético
- Oportunidades de negocios
Ciclo 06
- Ingles Gerencial
- Ofimática Gerencial
- Relaciones Públicas
- Gestión Financiera
- Taller de redacción
- Resolución de problemas
- Plan de negocios
Local: Sede principal Chachapoyas
Turno mañana: De 8:00 a.m. a 1:45 p.m.
Turno tarde: De 3:00 p.m. a 8:45 p.m.