INICIO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Luego de haber implementado todos los protocolos de salubridad correspondientes en nuestra institución y que se encuentran contemplados en nuestro Plan de Vigilancia COVID-19, nuestros estudiantes inician el desarrollo de la parte práctica de sus actividades de aprendizaje correspondientes al primer y segundo semestre académico.

El desarrollo de las practicas se inician por el momento con dos programas de estudio Mecánica Automotriz y Técnica en Laboratorio Clínico, ambos programas inician esta nueva etapa del desarrollo pedagógico bajo estrictas medidas de control, entre ellas el trabajo en grupos diferenciados de acuerdo a la mitad de aforo por cada ambiente de laboratorio, así como la toma de temperatura al momento de ingresar a la institución, el lavado de manos, uso de alcohol gel periódicamente, uso obligatorio de mandiles o mamelucos, guantes, mascarilla y visor; todo esto bajo la supervisión constante de sus docentes y coordinador de programa de estudios.

Cabe resaltar que las practicas se desarrollan por días diferenciados y de acuerdo a grupos y temas de trabajo, en donde los estudiantes reciben las orientaciones de sus docentes y están comprometidos en guardar todas las medidas de salubridad establecidas. Posteriormente nuestros otros programa de estudio estarán uniéndose a este trabajo, por el momento se encuentran en la adecuación de sus ambientes y de su protocolo diferenciado esto debido a que todas los programas de estudios no desarrollan las mismas actividades ni tampoco hacen uso de las mismas herramientas de trabajo.

Existen algunas practicas profesionales que se están desarrollando de manera virtual ya que no requieren de materiales, instrumentos, equipos o maquinarias especializadas para el desarrollo de las mismas como es el caso de los programas de estudios de Secretariado Ejecutivo, Computación e Informática y Producción Agropecuaria, estos programas de estudios han dividido sus practicas, en las que se necesitan la presencia física de los actores y en las que no es necesario.

WhatsApp-Image-2020-10-22-at-10.27.42-AM
WhatsApp Image 2020-10-22 at 10.27.39 AM (2)