Instituto de Excelencia Perú Japón recibe reconocimiento del Grupo Banco Mundial por el proyecto IÑATECH

El Instituto de Excelencia Perú Japón recibió un reconocimiento del Grupo Banco Mundial por su participación en el LAC AI Accelerator, a través del proyecto IÑATECH: Tecnología de Soporte, una iniciativa de innovación desarrollada desde la región Amazonas que busca contribuir a mejorar la movilidad y la autonomía de adultos mayores y personas con discapacidad.
IÑATECH integra inteligencia artificial, una aplicación móvil, bambú amazónico e impresión 3D para explorar el desarrollo de dispositivos de movilidad adaptados a las necesidades de personas que viven en comunidades rurales. La propuesta combina tecnología y recursos del entorno con el propósito de impulsar soluciones que respondan a necesidades concretas de la población.
La participación en el LAC AI Accelerator representó una oportunidad para fortalecer el proyecto mediante actividades de capacitación, asesoría estratégica y mentoría técnica. Este proceso permitió al equipo trabajar en aspectos relacionados con la viabilidad, el impacto, la sostenibilidad y las posibilidades de crecimiento de la iniciativa.
El reconocimiento constituye un nuevo avance para el Instituto de Excelencia Perú Japón y pone en valor el trabajo de su equipo de innovación e investigación, que viene impulsando propuestas orientadas a vincular el conocimiento tecnológico con la atención de desafíos sociales.
Desde Amazonas, el Instituto de Excelencia Perú Japón continúa promoviendo la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico, demostrando que las iniciativas surgidas en la educación superior tecnológica pueden proyectarse hacia escenarios internacionales y contribuir al bienestar de las personas.
