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Asistencia Administrativa

Perfil de Egreso

El profesional técnico del programa de estudios en Asistencia Administrativa, está capacitado para organizar actividades administrativas; planificar, diseñar y ejecutar actividades/eventos administrando los recursos disponibles. Además, gestionar la documentación de la empresa/institución, basados en las políticas, procedimientos y normativa vigente. Se comunica de manera asertiva y efectiva, se desenvuelve con uso del idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales asimismo emplea las herramientas tecnológicas. También está formado para actuar y trabajar en equipo con ética e integridad, demostrando su capacidad innovadora y liderar emprendimientos teniendo en cuenta la interculturalidad y trabajo en equipo.

Competencias Específicas

  • Programar las actividades/ eventos, teniendo en cuenta las características, los recursos disponibles y la normativa correspondiente.
  • Organizar actividades administrativas, según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Controlar el cumplimiento de las actividades / eventos, en función de sus políticas y la normativa correspondiente.
  • Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Administrar la documentación, en función a la política y normativa correspondiente.

Competencias para la Empleabilidad

  • Comunicación efectiva (UD).- Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
  • Inglés (UD).- Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
  • Tecnologías de la Información (UD).- Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  • Ética (UD).- Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
  • Solución de Problemas (UD).- Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
  • Innovación (UD).- Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.
  • Emprendimiento (UD).- Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.
  • Trabajo colaborativo (T).- Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
  • Liderazgo personal y profesional (T).- Articular recursos y potencialidades de cada integrante de su equipo logrando un trabajo comprometido, colaborativo, creativo, ético, sensible a su contexto social y ambiente, en pro del bien común.
  • Interculturalidad (T).- Establecer relaciones de reconocimiento e intercambio de la diversidad cultural, étnica, lingüística, así como del rescate y aprovechamiento de la innovación tecnológica y social, con pertinencia cultural contribuyendo a la integración social, la no discriminación y el desarrollo sostenible y equitativo.

Ámbitos de Desempeño

El profesional técnico de Asistencia Administrativa puede desempeñarse en el sector público y privado en las siguientes áreas:

  • Área de Dirección o Gerencia.
  • Área de imagen ejecutiva o institucional.
  • Área de contabilidad.
  • Área de recursos humanos.
  • Área de atención al usuario o mesa de partes, entre otras áreas.
  • Formación de empresas.
  • Desempeñándose en Instituciones educativas, alcaldías, gobiernos regionales, direcciones regionales, docentes de instituciones públicas y privadas, entre otras.
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